MALLORCA

Hoy vamos a viajar hasta Mallorca donde hablaremos sobre esta preciosa isla y las actividades más interesantes que puedes hacer ahí.

Mallorca es una isla situada en la parte central del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo.  Su capital, y también la de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, es Palma de Mallorca.

En Mallorca puedes hacer muchísimas actividades, desde visitar arquitectura antigua como iglesias y catedrales, o visitar lugares turísticos para hacer deportes como por ejemplo ir ha alguna playa ha hacer surf, moto de agua...

Empezaremos ha hablar sobre la arquitectura antigua que puedes visitar:

Catedral de Santa María

Construida por orden de Jaime I en 1229, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca es una de las joyas del gótico español y contiene maravillas tales como el Ojo del Gótico, el rosetón más grande del mundo.  En verano es posible tomar parte en una visita guiada y admirar las vistas de la isla desde sus terrazas.


Monasterio de Lluc

Entre los lugares más misteriosos de la isla está el Monasterio de Lluc, un punto de peregrinación desde tiempos remotos. Su nombre proviene de lucus, que en latín significa bosque sagrado. La actual basílica es de estilo renacentista (data de 1691) y cuenta con un pequeño jardín botánico y un museo arqueológico.



Si esto del arte se te hace muy aburrido puedes visitar desde museos hasta playas:


Palma Aquarium

Es un acuario que posee 700 especies marinas procedentes de diferentes ecosistemas, el acuario de Mallorca es sin duda el mejor lugar para aprender sobre los animales marinos, y donde seguro gastarás bastante de tu tiempo libre en visitarlo entero.






Cuevas Dells Hams

Estas cuevas, descubiertas en 1905 , fueron las primeras en ser abiertas al público en España en 1910, gracias a la instalación de un sistema eléctrico de iluminación (ahora nos parezca común, en ese momento fue totalmente innovador). La gruta data de hace diez millones de años y consta de numerosas galerías que te puede dejar fascinado con el tamaño de las escalactitas.




Caló des Moro

Una playa de arenas finas y blancas y aguas de color turquesa, rodeada por acantilados rocosos que la mantienen alejada del resto del mundo. Déjate deslumbrar por la belleza de Caló des Moro, una de las playas más idílicas de Mallorca.



Comentarios

Publicar un comentario